Seleccionar página

¡Ya tenemos la Navidad aquí! En estas fechas, es habitual salir a comer fuera, reencontrarnos con familiares y amigos que hace tiempo que no vemos, y eso implica, en muchas ocasiones, empezar el nuevo año con varios kilos de más. En Farmacia Antonio Martínez nos gusta cuidar de vosotros, por eso os vamos a dar unas pautas para que este año no nos ocurra lo mismo. ¡Toma nota!

1. Empezar el día con un poco de deporte

Durante todo el año has conseguido mantener el hábito de salir a correr, a dar un paseo o de ir al gimnasio, y llega la Navidad, y lo descuidamos. Sabemos que vamos a comer más de lo normal, por eso es importante que compensemos y no dejemos de lado hacer deporte.

Nuestra recomendación es que empecemos el día con un poco de ejercicio; nos servirá no solo para compensar los excesos, sino para beneficiarnos de la energía que nos proporciona el deporte.

2. No olvidar ninguna de las comidas diarias

Muchas veces pensamos que para compensar, lo mejor es no cenar y así podemos comer lo que queramos. Esta idea es FALSA; lo ideal es mantener nuestro metabolismo activo y hacer cinco comidas al día, de menor cantidad. Así evitaremos llegar con ansiedad y comeremos lo necesario.

3. Cuidado con el alcohol

A mediodía salimos a tomar el aperitivo, después de comer una copa de cava… Es normal que tomemos más alcohol del que estamos acostumbrados, pero no debemos hacer demasiados excesos, ya que son una gran fuente de calorías vacías.

4. ¿Y qué hay de las bebidas gaseosas?

Ocurre exactamente igual que con el alcohol. Además, este tipo de bebidas nos hinchan el estómago, hace que comamos menos porque nos da una sensación de saciedad, pero no es real, y a las pocas horas volvemos a tener hambre.

5. El horno, tu mejor amigo

Damos por hecho que vamos a comer más de lo normal, por eso es importante evitar las frituras y apostar por la comida cocinada al horno (carne o pescado). Conseguiremos una comida más saludable y, además, nos permitirá cocinar para un mayor número de personas en menos tiempo.

En general, lo más importante es tener sentido común, saber que vamos a comer más pero solo los días importantes. El resto, debemos mantener nuestras rutinas y hábitos, hidratarnos bien y conseguir desintoxicar nuestro organismo.