Seleccionar página

La Farmacia

Somos tu farmacia en León desde la década de los 50.

Nuestra Filosofía

Cuidamos tu salud y la de toda la familia. Vuestro bienestar es nuestro objetivo.

Calidad

Todo nuestro trabajo lo hacemos con la máxima profesionalidad y respeto al cliente.

Confianza

Tu salud es nuestro compromiso. Tu confianza en nosotros es la esencia de nuestra labor.

Experiencia

Desde la década de los 50 estamos acompañándote en el centro de León.

Nuestra Historia

La historia de esta farmacia esta entrañablemente unida a la historia de las cocheras de la antigua Empresa Fernández, situadas en la calle Cardenal Lorenzana 2 de León. Con las que además comparte ubicación.

Fue allá por los años 50 cuando un catedrático de la Facultad de Veterinaria llamado D. Isidoro Izquierdo Carnero que poseía por aquellos años los títulos de Veterinario, Farmacéutico y Químico. Siendo docente en esta facultad de la asignatura de Farmacología hasta que logró la cátedra de Farmacología, Toxicología, Terapéutica y Medicina legal Veterinaria, Legislación y Derecho de los Animales.* Decidió abrir la farmacia en una calle sin tránsito rodado, sin asfaltar y por la que se accedía a través de unos portones no siempre abiertos.

La gente del centro de León caminaba dirección al ambulatorio ubicado en la avenida de La Condesa de Sagasta y tomaba este pequeño atajo, si podía, en vez de ir por la Avenida de Roma por ser el camino más recto. Así empezó a rodar esta farmacia.

D. Isidoro cuya inteligencia era patente también presumía de ser un tanto excéntrico y cedió la farmacia a un cántabro de cepa D. Alejandro de la Torriente cuya precaria salud le obligaba a estar en una silla de ruedas.

Por aquella época la Farmacia tenía dos puertas una de acceso a la calle y otra de acceso a la estación de autobuses de la Empresa Fernández siendo un hervidero de gente no solo por la inexistencia de la mayoría de las farmacias rurales que existen hoy sino además porque casi nadie utilizaba el coche particular ya que no lo tenía.

Más tarde en 1983 le traspasó la farmacia a Dña. Teresa Lanchares Merino que gozaba de inteligencia, belleza y paciencia todas ellas buenas consejeras a la hora de atender a la gente. Durante esa época vivió el trago amargo de cerrar una de las puertas de la farmacia al cerrar también las cocheras de la Empresa Fernández y acabaron traspasando la Farmacia al que ahora escribe el uno de febrero de 1994.

Nuestro Equipo

Un gran equipo dispuesto a atenderte en lo que necesites.

Antonio Martínez Álvarez

Antonio Martínez Álvarez

Farmacéutico Titular

Elena Martínez Álvarez

Elena Martínez Álvarez

Auxiliar de Farmacia