Seleccionar página

¿Quién no ha terminado diciembre haciendo una lista de “propósitos” para el nuevo año que está por llegar? Casi todos lo hacemos, y casi todos nos olvidamos poco tiempo después. Desde Farmacia Antonio Martínez queremos que este año sea diferente y que aquello que te propongas, ¡puedas sacarlo adelante! Esperamos que os gusten nuestras ideas.

1.Para dejar de fumar…

Sin duda, uno de los propósitos que más aparece en nuestra lista cada año. “Este año sí”, decimos… El primer paso para el éxito está en fijarnos una fecha tope en el calendario, y cumplirla. Sabemos que al principio no va a ser fácil, y uno de los síntomas que nos acompañará será la ansiedad por la falta de nicotina. En este sentido, para liberar ese estrés te recomendamos que hagas ejercicio.

Recuerda que no estás solo, y tanto el médico como en la farmacia podemos ayudarte en todo lo que necesites.

2.Para cuidar nuestra alimentación…

No consiste en hacer una dieta estricta. El objetivo es comer sano, variado y equilibrado para cambiar hábitos en nuestra alimentación que nos acompañen a lo largo del tiempo. Lo mejor será incluir más frutas y verduras, y si te resulta útil, puedes hacerte un plan de comidas semanal. Así evitarás repetir comidas y cansarte más rápido. Innova, hay una gran cantidad de platos que podemos crear para comer sano y rico todos los días.

3.Para cuidar nuestro cuerpo…

Haz algo de deporte. Esto no significa que tengas que apuntarte a un gimnasio, sino que tienes que encontrar una actividad que te guste y te apetezca hacer: salir a andar, a correr, ir a clase de baile, de yoga, de pilates… Las opciones son múltiples, pero si encuentras una que realmente te gusta, lo incluirás como una rutina más en tu día a día.

4.Para terminar bien el día…

Mímate. Date un momento solo para ti. Aprovecha para hacer lo que más te guste: salir a dar un paseo, leer, cocinar, ver una serie… Te servirá para desconectar del estrés del día a día y relajarte. Además, no olvides las 8 horas de descanso diario que muchas veces menospreciamos, ya que nos darán la energía que necesitamos.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? En general son pautas muy sencillas y alcanzables, solo tenemos que poner de nuestra parte para poder llevarlas a cabo. Y tu, ¿cuáles quieres alcanzar?